martes, 11 de agosto de 2009

Los diferentes caminos de Santiago, en la web


En esta época estival se acrecienta el número de caminantes que se desplazan a Compostela partiendo desde puntos muy diversos. Para todos ellos, Óscar Carrascosa ha diseñado una página web en la que ofrece los distintos trazados de rutas históricas hacia Santiago, incluyendo las coordenadas de diversos puntos de paso para poderlas usar con GPS. Útil para el peregrino y fuente de datos para el investigador, esta web se convierte en un lugar de paso ineludible para quienes quieran referirse a la situación actual de las diferentes rutas a Compostela.

4 comentarios:

  1. mi primera entrada, sensacional, enhorabuena, pero es que además veo tres entradas que son un tesoro y un hallazgo para mi son: Camino de Santiago, hacia tiempo buscabamos algo así y gracias al blog encontrado, en nuestra web www.caminantes.org con vuestro permiso pondremos enlace a el Nuevo M.; estoy caminando el primitivo y llegué a Mesa la próxima vez pasaré por Grandas de Salime, ya se donde tengo que ir al Castro Samartin; localizé todo y lo que buscaba en la llamada sobre la TAU que también buscaba. Pedro P. suscriptor veterano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro P., por esas amables palabras y por la veterana suscripción. Y por el enlace. Esperamos seguir siendo útiles.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente genial!! Llevo un par de años leyendo, releyendo , revisando trabajos de Gonzalo Arias, de Corchado Soriano, y la antigua edición de Nuevo Miliario me abrió muchas puertas. Ésta es sencillamente genial. Mantengo la web http://caminomanchego.es.tl y no ceeso en buscar posibles vias de peregrinación desde Andalucía Oriental, cruzando LaMancha, especialmente, dsde el Campo de Montiel

    Enhorabuena!!
    Buen Camino!!

    ResponderEliminar