viernes, 12 de febrero de 2010

Las raíces de Almansa

El incansable Jesús Rodríguez Morales nos hace llegar, para su difusión, la convocatoria de las XVI Jornadas de Estudios Locales, que tendrán lugar en el Teatro Principal de Almansa del 17 al 21 de mayo próximos. Este año, el título de cabecera de las Jornadas es "Las raíces de Almansa, desde los orígenes del poblamiento hasta el fin de la Edad Media", y contará con el siguiente programa:


17 de mayo: El poblamiento prehistórico en el Corredor de Almansa: aproximación a las primeras comunidades humanas del sector oriental de la provincia de Albacete, por Gabriel Segura. Arqueólogo e historiador.
18 de mayo: El oppidum del Castellar de Meca y el poblamiento ibérico en la comarca de Almansa. Por Alberto Lorrio Alvarado. Catedrático de Prehistoria (Universidad de Alicante).
19 de mayo: Desde la dominación romana a la llegada de los visigodos, por Blanca Gamo, Directora del Museo de Albacete.
20 de mayo: El mundo islámico en la Comarca de Almansa: los andalusíes olvidados, por José Luís Simón García. Arqueólogo e Historiador.
21 de mayo: La villa medieval de Almansa: de tierra de Señores a posesión del Rey, por Aniceto López Serrano. Historiador.

El programa contará con diversas actividades complementarias, como una Exposición Fotográfica en la Casa de Cultura centrada en la Aplicación del Plan Director del Castillo de Almansa, abierta del 14 al 31 de mayo, y una excursión guiada a la ciudad ibérica de “Meca”, el sábado 22 de mayo.


Deseamos el mejor de los éxitos a esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario