lunes, 8 de julio de 2013

"Trashumantes" en León

Durante todo el mes de julio podrá visitarse, en la sede del Museo Etnográfico Provincial de León, en Mansilla de las Mulas, la exposición "Trashumantes. Patrimonio material e inmaterial de las vías pecuarias en el entorno de la Vía de la Plata". La información sobre esta prometedora muestra puede ampliarse en el blog de la institución organizadora.

1 comentario:

  1. (respuesta a esta exposición:)

    Felicidades por esta iniciativa. Agradeceros el difundir una tradición caminera milenaria, como es la Trashumancia (aunque es una pena no haber incluido aquí las tierras de Extremadura y Andalucía, si somos fieles al título de esta exposición: "Vía de la Plata").

    En relación a este ancestral Eje de comunicación: a su nombre y significado; a su evolución y globalizad territorial; al concepto como "Corredor" viario-geográfico; a la concentración aquí de varios caminos trashumantes...; os aconsejo que os descarguéis estos dos trabajos de mi cosecha:

    1º)- “SOBRE EL TOPÓNIMO «CAMINO DE LA PLATA» Y EL EJE S.-N./N.-S. DEL OCCIDENTE HISPANO”. El Nuevo Miliario, N.º 11. Diciembre-2010. Madrid.
    Enlaces para su descarga:
    http://www.scoop.it/t/toponimia-y-antiguos-caminos/p/1131432015/sobre-el-toponimo-camino-de-la-plata

    2º)- “EL «CORREDOR DE LA PLATA» (GIBRALTAR-GIJÓN). UN CAMINO DE CAMINOS (S.-N./N.-S.) EN EL OCCIDENTE HISPANO”. XI Congreso Internacional de Caminería Hispánica. Madrid, del 25 al 29 de junio de 2012.
    Para descargar este artículo:
    http://es.scribd.com/doc/103609731/EL-%C2%ABCORREDOR-DE-LA-PLATA%C2%BB-GIBRALTAR-GIJON-UN-CAMINO-DE-CAMINOS-S-N-N-S-EN-EL-OCCIDENTE-HISPANO-XI-Congreso-Internacional-de-Camineria-Hispa

    Espero que sea de vuestro interés, y aclare algunos equívocos.

    Diego Muñoz Hidalgo
    diegobeturiense@hotmail.com
    606-19 45 82

    ResponderEliminar