lunes, 7 de noviembre de 2011

Géza Alföldy STTL

El ilustre epigrafista Géza Alföldy falleció mientras, como no podía ser de otra manera, visitaba la Acrópolis de Atenas. Su obra, de importancia cardinal para comprender la sociedad romana de Hispania, tiene como punto de referencia el RIT (Die römischen Inschriften von Tarraco), corpus fundamental de inscripciones de la capital provincial. Su preeminencia sobre la epigrafía hispana le llevó a ser uno de los principales factores en la revisión del CIL II. A menudo puso su sello sobre las interpretaciones de diversas piezas notables, incluyendo el Bronce de Bembibre o el santuario de Panóias. HSESTTL.

3 comentarios:

  1. ‎"Nos esse cuasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, no utique proprii visus acumine, aut eminencia corporal, sed quia in altum et subvenimur extollimur magnitudine gigantea."
    "Somos como enanos, sentados a hombros de gigantes,que podemos ver más y más lejos que ellos, no por nuestra propia agudeza visual o altura, sino porque somos llevados en alto y levantados sobre su gigantesca grandeza." Bernardo de Chartres, s. XII.
    Jesús Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Triste noticia.



    Lo conocí personalmente hace años en su estancia en Extremadura. Tuve el honor de que viniera a mi casa en donde comimos juntos con José Luis Ramírez Sádaba, de la Universidad de Santander. Estábamos preparando la revisión del CIL en la zona de la Beturia Céltica, perteneciente a la antigua provincia de Hispalis (Sevilla).



    Su labor quedará como ejemplo para todos y para las futuras generaciones.



    Un saludo.



    Diego Muñoz Hidalgo

    ResponderEliminar
  3. Mala noticia para aquellos estudiosos de la sociedad hispana durante el Imperio Romano. Perdí la oportunidad de conocerlo y verlo en persona... pero siempre nos quedará su sabiduría en sus obras maestras o sus charlas y conferencias grabadas y que se pueden encontrar en "You Tube"!!!

    Descanse en paz,

    ResponderEliminar