martes, 10 de agosto de 2010

Calzadas romanas de Asturias


Carmen Piñán y Bernardo Canga acaban de publicar el libro "Calzadas romanas o vías históricas de Asturias", prologado por Pedro de Silva y editado en Oviedo por Trabe. Completísimo librito (apenas 180 páginas) dirigido al historiador, al turista y al senderista, con los datos esenciales de varias decenas de caminos de origen histórico parcialmente conservados en Asturias. En este libro muy recomendable para obtener una visión de conjunto, únicamente se echa en falta un mapa general de situación de los caminos comentados, si bien los mapas de detalleson extraordinariamente claros.

2 comentarios:

  1. ¿Desde cuando los caminos de mulos y las caleyas son calzadas romanas? ¿Avala este peplum el señor Moreno Gallo?. Seguro que no.

    ResponderEliminar
  2. En el comentario se dice que el libro va dirigido a historiadores, turistas y senderistas. Que contiene datos esenciales de varias decenas de caminos "de origen histórico". El comentarista no entra en la romanidad de esos caminos, que por otra parte no conoce y no juzga porque no conoce de primera mano. Este comentarista está convencido, sin embargo, de que el señor Moreno Gallo, al que usted cita, tendrá opinión propia.

    ResponderEliminar