martes, 15 de julio de 2014

Obras hidráulicas de la Ilustración

Desde el pasado día 10 de julio, y hasta finales de octubre, la arquería de los Nuevos Ministerios, en Madrid, acoge la exposición "Obras hidráulicas de la Ilustración", que ha sido organizada por la Fundación Juanelo Turriano y el CEDEX - CEHOPU, dependiente del Ministerio de Fomento. Los comisarios de la exposición son Federico Estrada y Dolores Romero, que es también uno de los doce autores que colaboran en el catálogo que acompaña a la muestra.

Continúa el proyecto Entorno Jamila

Acaba de comenzar la campaña de excavaciones de verano del proyecto Entorno Jamila, que se desarrolla en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y que, en esta ocasión, se centrará, durante el mes de julio, en la investigación del edificio columnado de Jamila. Aprovechamos esta noticia para desear desde aquí a nuestros compañeros una provechosa campaña.

Nuevo número de La Linde, revista de arqueología profesional.

Acaba de editarse el número 3 de la revista de arqueología profesional "La Linde", que dirigen Paloma Berrocal y Víctor Algarra. Como los dos anteriores, el nuevo número, correspondiente al verano de 2014, recoge una panoplia de artículos críticos sumamente interesantes, entre los que, si hubiera que destacar alguno y sin desmerecer al resto de un conjunto realmente notable, sobresalen los dos dedicados a la arqueología de la Guerra Civil y, especialmente, el destinado a analizar la "arqueología pública" en Galicia. Como los números precedentes, el tercero de la serie puede consultarse en la web de la revista.