jueves, 27 de febrero de 2014

Mediterráneo: del mito a la razón

Hasta el 15 de junio puede visitarse en el CaixaFórum de Barcelona, a los pies de Montjuïc, la exposición "Mediterráneo: del Mito a la Razón", en la que, gracias a la colaboración de varios museos europeos que han contribuido a reunir una excepcional colección de piezas arqueológicas de la Antigüedad, se analiza la creación del espíritu europeo. La exposición, como es habitual en las muestras organizadas por La Caixa, se acompañará de un ciclo de conferencias que tendrá lugar entre los meses de marzo y abril, y cuyo programa puede obtenerse en el tríptico informativo editado con motivo de la exposición.

miércoles, 26 de febrero de 2014

La Linde, revista de Arqueología Profesional

Acaba de ser publicado el número 2 de la revista de arqueología profesional "La Linde", de la que son directores Paloma Berrocal y Víctor Algarra. Este segundo número, que presenta contenidos y temas para el debate sumamente interesantes en este crucial momento que vive la profesión de arqueólogo, puede, al igual que el primero, descargarse en la web de la revista.

sábado, 22 de febrero de 2014

Patrimonium Hispalense

El próximo lunes, día 24 de febrero, tendrá lugar, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, la presentación como Colección Museográfica de Andalucía de la Colección Municipal de Sevilla, como parte del prometedor proyecto "Patrimonium Hispalense", que cuenta con espacios singulares como el Antiquarium, que combina un museo arqueológico sobre la evolución de la ciudad con la exhibición de restos arqueológicos conservados in situ.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ajuares funerarios de La Olmeda, en el Museo de Zamora

Este próximo viernes día 21 se inaugura en el Museo de Zamora la muestra "El último viaje: los ajuares funerarios de La Olmeda", exposición centrada en los contextos funerarios localizados en esta villa romana de Saldaña (Palencia). La muestra, que podrá visitarse hasta el mes de junio, se complementará con un pequeño ciclo de conferencias que tendrá lugar en el mes de abril.

martes, 18 de febrero de 2014

Arqueología después de la excavación

Durante los días 10 a 12 de marzo tendrá lugar, en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, el III Curso sobre el trabajo arqueológico después de la excavación. El curso, que se desarrollará en horario de tarde, estará dirigido por Francisco Reyes y Alberto Polo, y de él se puede descargar el díptico aquí y obtener más información en el correo alberto.polo@urjc.es. 

Caminería XII

Como ya es tradicional en los años pares, a finales del mes de junio tendrá lugar en Madrid, en la misma sede de las últimas ediciones (la sede nacional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos), el Congreso Internacional de Caminería Hispánica, que alcanza su XII edición. Los interesados pueden obtener un avance de programa, así como las condiciones para inscribirse, en la web de la Asociación organizadora.

lunes, 10 de febrero de 2014

Vías romanas: un mapa interactivo

Diego Muñoz Hidalgo, fiel colaborador de nuestra revista, ha descubierto, a través de su facebook, el interesante enlace a un mapa interactivo de las vías romanas del Imperio. Sin duda, otra útil herramienta para los que nos dedicamos al estudio de la red viaria antigua.