miércoles, 31 de octubre de 2012

Ingeniería romana: curso en Segovia

La Fundación Juanelo Turriano y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, coincidiendo con el desarrollo de la exposición Artifex en la Casa de Moneda de Segovia, organizará, en la sede de la UNED en esa ciudad, un curso titulado "Que la majestad de tu Imperio cuente con el adecuado prestigio de edificios públicos". El curso se desarrollará entre los días 9 y 11 de noviembre próximos, y el díptico informativo puede obtenerse en la web de la Fundación.


miércoles, 24 de octubre de 2012

El bronce de Novallas

Por fin, una (buena) noticia: en Novallas (Zaragoza), se ha localizado un nuevo bronce escrito en alfabeto latino y en una "lengua indoeuropea, probablemente celtibérico", que supone dar un paso más en la comprensión de la vieja lengua hablada a orillas del Ebro, en la línea marcada por los diversos bronces hallados, hasta la fecha, en la cercana Botorrita. Seguiremos con interés las informaciones que este nuevo hallazgo genere.

lunes, 1 de octubre de 2012

Eric Hobsbawm, STTL

Acaba de fallecer en Londres el historiador Eric Hobsbawm, testigo de un siglo convulso y punta de lanza de una manera de entender la Historia que muchos aprendimos en la Facultad. Con él muere uno de los grandes historiadores del siglo XX y nos deja sin la posibilidad de ver qué habría dicho sobre el actual momento histórico. Eric Hobsbawm, STTL.

(vía "Plaudite ciues")